River goleó a Colón y es el "campeón de campeones"

Con un doblete de Julián Álvarez, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Jorge Carrascal, el "Millonario" superó al "Sabalero" por 4 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Deportes 19 de diciembre de 2021 télam télam
61be7e8c6fc99_900

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones, al vencer a Colón de Santa Fe por 4 a 0 en un partido jugado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Julián Álvarez, a los 41m del primer tiempo y a los 13m del segundo; Benjamín Rollheiser, a los 39m del complemento; y el colombiano Jorge Carrascal, sobre la hora, anotaron los goles del "Millonario".

El partido enfrentó al ganador del reciente torneo de la Liga Profesional de Fútbol (River) con el vencedor de la pasada Copa de la Liga (Colón). River es, por tanto, campeón de campeones.

Tanto Marcelo Gallardo, que sorprendió con la inclusión como titular de José Paradela en lugar de Benjamín Rollheiser, como Eduardo Domínguez apostaron a construir superioridad desde el mediocampo, al que terminaron superpoblando: cinco volantes y apenas un hombre bien de punta por lado.

En ese marco, y salvo algún intento individual de Julián Álvarez, Colón logró su primer objetivo: impedir el funcionamiento colectivo de River, interrumpir su movilidad y circuito creativo. Y, a partir de allí, buscar con buenos argumentos el arco de Armani.

La impotencia de River por no poder imponer su juego derivó en dos rápidas amonestaciones, las de Zuculini y Martínez. El cuadro santafesino, a esa altura y además de su aplicación táctica, volvía a exhibir el talento de Facundo Farías para el desequilibrio.

Lo más visto

Información en General