Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Heller: "Este proyecto está pensado desde la necesidad de cuidar a la Argentina"

El diputado planteó la necesidad de tener un presupuesto para "poder seguir transitando por esta senda de recuperación".

Economía 17 de diciembre de 2021 télam télam
17010

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos) señaló este jueves que el proyecto de Presupuesto 2022 que se debate en el plenario del cuerpo "está pensado desde la necesidad de cuidar a la Argentina, pero cuidando a los argentinos" y que en caso de que la oposición rechace la iniciativa, significaría "una derrota para el país"

"Este proyecto está pensado desde la necesidad de cuidar a la Argentina, pero cuidando a los argentinos; porque no hay estabilización posible si no hay una recuperación de la actividad económica. Si eso fuera posible, sería a costa de un elevadísimo costo social", remarcó el legislador oficialista al informar sobre el dictamen de mayoría.

En su mensaje al plenario, expresó: "Aspiro y le pido a los diputados que más allá de todas las discusiones que tengamos, tenemos que tener un presupuesto aprobado, necesitamos tener un Presupuesto para poder seguir transitando por esta senda de recuperación. Y este proyecto tiene los supuestos que nos permiten ver con optimismo ese futuro".

"Por eso vengo a pedir que este Congreso entienda que sería un grave problema que tuviéramos una situación donde la controversia nos impida tener un Presupuesto, y que esto se tradujera en tener, no una victoria de la oposición sobre el oficialismo, sino una derrota para el país, que se quedaría sin una herramienta fundamental para cumplir mejor con el objetivo que tenemos planteado", aseveró.

En el marco de un repaso de las principales cifras del Presupuesto 2022, completó: "Vamos a cerrar el año con un PBI superior al proyectado, lo cual es una muy buena noticia, que nos dice que a fin de año habremos recuperado en un ejercicio todo lo que se perdió como consecuencia de la pandemia".

Te puede interesar

13012

El FMI debatirá la política de sobretasas, que podría ayudar a la Argentina

télam
Economía 13 de diciembre de 2021

El gobierno de Mauricio Macri contrajo en 2018 una deuda de US$ 57.100 millones, aceptando una mayor tasa de interés por haber recibido un monto que superaba su cuota dentro del organismo multilateral. Esta sobretasa representa para el país unos US$ 1.000 millones anuales, que el gobierno argentino procura reducir.

Lo más visto

17014

Buscan acercar posiciones y que Angileri renueve en River

télam
Deportes 17 de enero de 2022

El lateral no viajó a la pretemporada que el plantel está desarrollando en San Martín de los Andes, por decisión dirigencial, al negarse a extender un vínculo contractual que vence en junio próximo. Lo mismo ocurrió con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Newsletter