Inauguraron en la Puna salteña una de las plantas solares más grandes del país

En la localidad de Olacapato, dentro del Departamento Los Andes y a 4.090 m sobre el nivel del mar, se inauguró el Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200, que posee una potencia total de 200 Mwl y cuenta con más de medio millón de paneles solares.

Economía 16 de diciembre de 2021 télam télam
a

El Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200, considerada la segunda planta solar más grande del país, fue inaugurado en la Puna salteña y su puesta en marcha posiciona a la provincia a la cabeza en la generación de energías renovables.

“Estamos convencidos que las energías renovables nos van a permitir combatir las limitaciones energéticas, reducir la contaminación, intervenir favorablemente en el cambio climático e impactar en la salud de los salteños”, expresó el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos.

El funcionario formuló estas afirmaciones en la ceremonia de puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200, en la localidad de Olacapato, de la Puna salteña, que posee una potencia total de 200 Mw.

“Valoramos que hayan elegido Salta, las virtudes naturales del clima de la Puna salteña, y especialmente la generación de fuentes de empleo para nuestra gente”, destacó el funcionario.

La puesta en marcha y entrada en operación de este parque solar, junto a la Planta Fotovoltaica de Cafayate y a la generación de energía hidráulica, permitirá alcanzar una generación de energía eléctrica, con fuentes renovables, equivalente al 40% de la demanda de energía de la provincia.

Lo más visto

Información en General