Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El "Kun" Agüero se despide como el tercer máximo goleador del seleccionado

A los 33 años, confirmó el repentino final de una exitosa carrera que dejó una marca en la historia del seleccionado nacional con 101 presencias y 42 goles.

Deportes 15 de diciembre de 2021 télam télam
15018

Sergio "Kun" Agüero, quien anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional por un problema cardíaco, se despide como el tercer máximo goleador histórico del seleccionado argentino y el séptimo jugador con más partidos disputados con la "albiceleste".

A los 33 años, el "Kun" confirmó el repentino final de una exitosa carrera que dejó una marca en la historia del seleccionado nacional con 101 presencias y 42 goles.

La historia de Agüero con el seleccionado mayor de la Argentina comenzó el 2 de septiembre de 2006 con el inicio del segundo ciclo de Alfio "Coco" Basile como entrenador.

Unos meses después de ser transferido de Independiente a Atlético Madrid en una millonaria cifra, Agüero fue convocado por Basile para disputar un amistoso en Londres ante Brasil.

A los 15 minutos del segundo tiempo y con el marcador 1-0 en contra, Agüero entró por Carlos Tevez y ya en el campo de juego fue testigo de los otros dos goles de Brasil que completaron el estrepitoso 3-0 final.

A mediados de 2007, el "Kun" encabezó el plantel del seleccionado sub 20 que conquistó el Mundial de Canadá y se consagró bicampeón juvenil luego de haber integrado el título en Holanda 2005 junto a su gran amigo Lionel Messi.

En Canadá, Agüero fue capitán del equipo dirigido por Hugo Tocalli, goleador y se llevó el primero al mejor jugador del torneo.

El 17 de noviembre de 2017 y con 19 años, Agüero convirtió su primer gol con la camiseta "albiceleste".


El delantero volvió a estar en la consideración de Basile y formó parte del plantel que disputó las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 17 de noviembre de 2017 y con 19 años, Agüero convirtió su primer gol con la camiseta "albiceleste" y fue justo en su debut como titular en la victoria sobre Bolivia por 3-0 en el estadio Monumental.

Casi un año después, el futbolista surgido del "Rojo" también estuvo desde el inicio en la derrota ante Chile (1-0) que desencadenó la salida de Basile y el posterior arribo de Diego Armando Maradona, su suegro en aquella época.

Con "Pelusa" como DT, Agüero viajó a Sudáfrica para disputar su primer Mundial. En el segundo partido de la fase de grupos y con la 16 en la espalda, el "Kun" se estrenó tras ingresar nuevamente por Tevez.

Te puede interesar

12014

Newell's oficializó el regreso de Vangioni luego de diez años

télam
Deportes 12 de enero de 2022

El "Piri" Vangioni debutó en Newell's en 2006 y antes de ser vendido a River en 2012 disputó 167 partidos y convirtió 9 goles. Luego de su exitoso paso por el "millonario" también jugó en Milan de Italia; Monterrey de México y el último año estuvo en Libertad.

mA1tsh-4l_340x340__1

Tigre es de Primera !!!!!

Olé
Deportes 23 de noviembre de 2021

El Matador venció a Barracas por 1-0 (golazo de Zabala) y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino.

12013

River arrancó los entrenamientos con Paulo Díaz aislado

télam
Deportes 12 de enero de 2022

El defensor chileno tenía unas líneas de fiebre y fue aislado por precaución. Este miércoles se sumaría Javier Pinola luego de cumplir con el periodo de permanencia en su hogar, tras el contagio de Covid en sus vacaciones. Solo resta resolver los casos de Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino que tampoco están en la pretemporada.

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter