Francisco pidió rezar por el pueblo de Haití tras la explosión que dejó al menos 60 muertos

"El pobre Haití, uno tras otro, es un pueblo en sufrimiento. Oremos, oremos por Haití, es buena gente, gente religiosa, pero está sufriendo mucho", remarcó el Papa, tras la explosión de un camión cisterna ocurrida el martes.

15 de diciembre de 2021 télam télam
15012


El papa Francisco pidió este miércoles rezar por los habitantes de Haití tras la explosión de un camión cisterna que el martes dejó al menos 60 muertos en el país centroamericano, al tiempo que se solidarizó con el "pueblo en sufrimiento" de la isla.

"En las últimas horas se produjo una devastadora explosión en Cabo Haitiano, en el norte de Haití, en la que muchas personas han perdido la vida, incluidos muchos niños", dijo el pontífice al terminar la Audiencia General en el Vaticano

La referencia de Jorge Bergoglio se da horas después de que al menos 60 personas murieran por la explosión de un camión cisterna en la segunda ciudad más grande del país.

"El pobre Haití, uno tras otro, es un pueblo en sufrimiento. Oremos, oremos por Haití, es buena gente, buena gente, gente religiosa, pero está sufriendo mucho", remarcó el Papa tras la explosión sobre la que aún se investigan las causas.

En ese marco, el pontífice se mostró "cerca de los habitantes de esa ciudad y de las familias de las víctimas, así como de los heridos".

"Los invito a unirse en oración por estos hermanos y hermanas nuestros, que están tan severamente probados", finalizó durante su encuentro con fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Lo más visto

Información en General