Polémica entre el Gobierno y el partido oficialista por la vacunación obligatoria

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley que rechaza la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación para acceder a ciertos lugares, en sentido contrario a lo que impuso el Ejecutivo.

Mundo - Internacional 14 de diciembre de 2021 télam télam
14049

El gobierno de Perú reclamó este lunes a la bancada del partido oficialista en el Congreso “ir juntos” en el combate al coronavirus, después de que los legisladores presentaran un proyecto de ley que rechaza la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación para acceder a ciertos lugares, dispuesta recientemente por el Ejecutivo.

“Es paradójico; más que una opción a la vacuna, (el proyecto de ley) es pensar en que la gente debe decidir (si se inmuniza o no), y yo creo que ese criterio de que la gente debe decidir, en este caso no es el correcto”, afirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Necesitamos sumar esfuerzos y buscar la unidad para luchar contra la pandemia; espero que se reflexione y se entienda que, en esta lucha contra la pandemia, que nos ha costado tanto, debemos ir juntos, no puede haber fisura en el mensaje”, agregó el funcionario en declaraciones a la radio RPP.

El viernes pasado, el gobierno dispuso exigir certificados de vacunación anti-Covid a todas las personas que ingresen a comercios, bancos, oficinas estatales y aeropuertos, y prohibió por decreto todo tipo de reunión -incluso las familiares- para las próximas fiestas de Navidad y año nuevo.

Lo más visto

Información en General