Cancillería presentó un programas para consolidar el perfil exportador de las Pymes

La iniciativa prevé que el Gobierno financie los trabajos técnicos que permitan a las pymes "realizar un trabajo de desarrollo exportador" para "internacionalizar sus productos".

Economía 14 de diciembre de 2021 télam télam
1408

Los programas Desafío Expotar y Argentina Proyecta presentados este lunes por el canciller Santiago Cafiero en el marco de la iniciativa Cancillería Federal, promueven tanto la asistencia técnica como financiera de las pymes del país para que se consoliden como exportadoras de bienes y servicios.

El Programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador” cuenta con distintas líneas de asistencia técnica para las distintas etapas de una pyme e incluye una línea de asistencia técnica de promoción internacional para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable, indicaron desde Cancillería.

Precisaron que en la región del Litoral ya se inscribieron al programa 209 empresas, monitoreadas por un total de 75 asistentes técnicos (27% de los técnicos del programa).

De las empresas asistidas hasta el día de hoy, 15 lograron concretar su primera exportación, mientras más de 100 empresas se encuentran manteniendo reuniones con compradores internacionales, precisaron.

"La Argentina se recupera a través de su mercado interno y ahora las empresas son las que tienen que soñar en abrir esos mercados internacionales, para generar divisas, pero sobre todo para mejorar la estructura productiva del país", remarcó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero.

Lo más visto

Información en General