Alberto y Cristina convocaron a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo

El Presidente y la Vicepresidenta participaron a la ciudadanía de la relevancia del encuentro, al que asistirán los exmandatarios Luiz Inácio "Lula" da Silva y José Pepe Mujica. qLa cita tendrá un caracter celebratorio, y contará con la presencia de artistas de primera línea.

Política 09 de diciembre de 2021 télam télam
0902

El presidente Alberto Fernández convocó este miércoles con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre bajo el lema "Democracia para siempre", con un video en el que se repasan distintos momentos de la relación con dirigentes políticos de la región, con especial foco en el brasileño expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, que estará presente el viernes, y en el uruguayo José Pepe Mujica.

"La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido", es una de las primeras frases que se escucha pronunciar al Presidente en el video que publica este miércoles en su cuenta en la red socia Twitter, en el que se repasa diferentes momentos de la relación Argentina con dirigentes políticos de la región.

Esas declaraciones de Alberto Fernández fueron en julio de 2019, cuando era candidato aún por el Frente de Todos (FdT), en el marco de la visita que le hizo al expresidente Lula en la prisión brasileña de Curitiba donde estuvo confinado desde abril de 2018 hasta noviembre de 2019, luego de haber gobernado Brasil entre 2003 y 2010.

Lo más visto

Información en General