El asesor de Biden para la región es "optimista" de un acuerdo entre Argentina y FMI

Juan González afirmó que "ambas partes deben llegar a un acuerdo que sea sólido en sus méritos y podría ser transformador para Argentina y nuestras relaciones bilaterales".

Economía 08 de diciembre de 2021 télam télam
8008

El asesor y director sénior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Juan González, afirmó este martes que su país es "optimista" respecto a que el Gobierno argentino pueda llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, según reportó la agencia Bloomberg.

Durante un seminario organizado por la consultora Eurasia Group, González sostuvo que "he leído a Paul Blustein, Michael Mussa, he estudiado las relaciones de Argentina con el FMI y hay una oportunidad para pasar la página de 20 años y reafirmar el valor de las instituciones de Breton Woods (que dieron origen al FMI y al Banco Mundial) y traer a la Argentina de vuelta al sistema financiero".

En una teleconferencia, el asesor del presidente Joe Biden dijo que "ambas partes deben llegar a un acuerdo que sea sólido en sus méritos y podría ser transformador para Argentina y nuestras relaciones bilaterales".

González puntualizó también que "el FMI ha aprendido que no siempre se puede usar un modelo para prescribir la política macro en un entorno político. Hay que reconocer el contexto interno, la dotación de factores, al final del día, los argentinos tienen que idear un plan".

Finalmente, González añadió que "Biden habla de políticas políticamente sostenibles. Necesitamos estabilidad en la región. Brasil y Argentina son muy importantes para nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General