Cafiero y Gómez Alcorta presentaron los protocolos contra las violencias

Durante el acto, el Canciller convocó a "creer en la condición humana", mientras que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad definió a la Argentina como un país de "vanguardia a nivel regional y mundial", en materia de género.

Política 08 de diciembre de 2021 télam télam
8001

El canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presentaron este martes los protocolos contra las violencias en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Motivos de Género que contó con la participación de las referentes e investigadoras Dora Barrancos y María Sondereguer.

"Tenemos que aplicar la pena y la ley donde haga falta, pero hay que tener una tarea pedagógica desde lo educativo y de lo cultural para avanzar en una sociedad que tenga como eje la erradicación de la violencia de todo tipo y sobre todo las violencias con motivos género", dijo Cafiero.

El canciller convocó a "creer en la condición humana" porque "de ese modo es como vamos a poder encontrar y armonizar comunidades tan injustas", así como "instancias de violencia que son inaceptables".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General