Premiaron en Brasil una producción de Télam sobre el mundial de hockey de 1978

Dos artículos publicados en marzo por esta agencia recibieron el 38º Premio Direitos Humanos de Jornalismo 2021, una galardón que desde 1984 otorgan el Movimiento por la Justicia y los Derechos Humanos (MJDH), en colaboración con el Colegio de Abogados de Brasil y la Asociación de Reporteros Fotográficos y Cinematográficos de Rio Grande do Sul (ARFOC-RS).

Deportes 07 de diciembre de 2021 télam télam
007011

Se trata de dos notas producidas por Marcos González Cezer y Julio Boccalatte que repasan vivencias de Marcelo Garrafo, uno de los integrantes la selección nacional de hockey en ese mundial, así como de jugadores del combinado holandés.

El mundial de hockey del '78, organizado en plena dictadura militar,  se disputó entre el 19 de marzo y el 2 de abril en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo.

Los artículos


Ron Steens: "Teníamos información antes de viajar a Buenos Aires"
El capitán del seleccionado holandés de hockey sobre césped, subcampeón en el Mundial en Argentina en 1978, indicó a Télam:  "Después de una buena discusión con el equipo, se decidió ir porque no queríamos ser utilizados para objetivos políticos".


Marcelo Garrafo: "No sabíamos nada de lo que pasaba en el país"
El máximo goleador del seleccionado argentino de hockey sobre césped en el Mundial de Buenos Aires 1978 indicó que nadie sabía nada sobre los hechos de la última dictadura militar de 1978. 

Lo más visto

Información en General