Newell's despidió a "Maxi" Rodríguez con un empate frente a Banfield

La "Lepra" y el "Taladro" no pudieron romper el marcador en el Parque Independencia y se repartieron puntos en un encuentro chato.

Deportes 07 de diciembre de 2021 télam télam
007014

Newell's Old Boys despidió la noche del lunes a su ídolo Maximiliano Rodríguez, quien dejó el fútbol a los 40 años, con un empate sin goles como local de Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la penúltima fecha de la Liga Profesional (LPF).

El arquero visitante Facundo Cambeses, la figura de la cancha, le atajó un penal al ingresado Fernando Belluschi, en el segundo minuto de descuento del complemento.

Newell's jugó mejor en el comienzo y en el final del primer tiempo, cuando la pelota pasó por los pies de "Maxi" Rodríguez y, en menor medida, de Pablo Pérez, y tuvo dos llegadas claras con remates del homenajeado.

Newell's casi convierte en su primera llegada, a los 3 minutos, cuando Bïttolo mandó un centro pasado desde la izquierda, Garro entró solo por el segundo palo pero le erró al arco, la pelota cruzó el área chica, rebotó en un defensor visitante y le cayó servida a "Maxi" Rodríguez, que le pegó una volea de zurda salvada por Sosa tras lo que Julián Fernández cabeceó en palomita, pero Maldonado pudo sacarla.

Banfield, que tuvo menos la pelota, se adueñó del desarrollo en el tramo central de la primera etapa y generó su situación más propicia a los 25' con un tiro libre pasado de Urzi desde la izquierda, que Maldonado metió por atrás y Sosa tiró con el pecho arriba del travesaño, cuando había quedado solo frente al arco.

Lo más visto

Información en General