Los proyectos inmobiliarios del Gobierno porteño "van quitando calidad de vida"

Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, advirtió que los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social.

Política 06 de diciembre de 2021 télam télam
00603

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.

"Se está perdiendo la seguridad jurídica. En 2018, la Legislatura aprobó el Código Urbanístico alegando previsibilidad morfológica, es decir que todos sepamos la altura de cada área ambiental. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad promueve y fomenta incumplir el marco jurídico", dijo la arquitecta en diálogo con Télam.

La especialista indicó que "se encuentra vigente un código urbanístico que establece la capacidad constructiva y los usos de cada distrito", pero "el Gobierno de la Ciudad está promoviendo que los desarrolladores propongan negocios inmobiliarios con mayor capacidad constructiva que la permitida a cambio de dinero" y "esa disfunción morfológica la padecen los vecinos linderos", advirtió.

La sesión en la Legislatura

La semana pasada, Juntos por el Cambio, el interbloque oficialista en la Legislatura porteña, logró aprobar cuatro proyectos inmobiliarios del Poder Ejecutivo, entre ellos un expediente que contiene 10 convenios urbanísticos con empresas privadas para construir torres con más altura de lo permitido en parcelas de varios barrios.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General