Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Santoro pidió a Juntos que actúe "responsablemente" y acompañe el acuerdo con el FMI

En términos de "monto y de plazos", el diputado electo del Frente de Todos evaluó en declaraciones radiales que "es absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado Macri" con el FMI.

Política 06 de diciembre de 2021 télam télam
00602


El diputado nacional electo del Frente de Todos Leandro Santoro pidió este domingo a la oposición que actúe "responsablemente en el Parlamento" y acompañe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque "es absolutamente imposible y delirante el que había firmado (Mauricio) Macri" y "porque en esto nos metieron ellos".

"Si no se logra acordar un nuevo cronograma de vencimientos (con el Fondo Monetario Internacional) del que te dejaron ellos, la Argentina colapsa financieramente y colapsa ya. Entiendo que esta situación los va a llevar a tener que actuar responsablemente en el Parlamento, porque nos llevaron ellos acá", expresó Santoro en diálogo con El Destape Radio.

En términos de "monto y de plazos", Santoro evaluó que "es absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado Macri". Aseguró que el Frente de Todos no quería volver al Fondo en esos términos y reiteró: "La oposición va a tener que ser responsable y acompañar, porque en esto nos metieron ellos".

Agregó que "entre este año que viene, el otro y el otro tendríamos que cancelar casi la totalidad de la deuda con el Fondo. No hay forma que la Argentina tenga las condiciones de generar los dólares comerciales suficientes, bajo ningún gobierno, para pagar eso".

Luego reiteró que "ese solo delirio que significa haber tomado semejante deuda en tan poco tiempo" va a hacer que la oposición "termine acompañando".

Te puede interesar

020026

Massa, a los jóvenes: "Necesitamos que participen, nos interpelen y nos exijan"

télam
Política 02 de noviembre de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que los jóvenes "son los dueños del próximo mercado de trabajo" y "de las nuevas formas de producción y generación de riqueza para los países", en el marco del encuentro que tuvo como objetivo generar debate y propuestas en economía, educación, comunicación, género y tecnología, entre otras temáticas.

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter