La Armada suma un nuevo buque para patrullar el Atlántico Sur

Se trata del tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (OPV, por su sigla en inglés) que Argentina compró a un astillero francés. El ARA "Almirante Storni", arribó este viernes al apostadero naval Buenos Aires y esta listo para sumará a la vigilancia y control en el Atlántico Sur.

05 de diciembre de 2021 télam télam
009


Contener derrames, realizar rescates y vigilar las costas del sur del país son algunas de las tareas que de ahora en más realizará el nuevo buque patrulla que incorporó la Armada Argentina y cuya tripulación viajó especialmente a Francia para entrenarse.

Se trata del tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (OPV, por su sigla en inglés) que Argentina compró a un astillero francés, el ARA "Almirante Storni", arribó este viernes al apostadero naval Buenos Aires y esta listo para sumará a la vigilancia y control en el Atlántico Sur.

"Estamos muy contentos de recibir hoy la tercera OPV que tiene como objetivo seguir dotando a nuestro país, a través de estos medios navales, de capacidad para realizar un adecuado patrullado de la Zona Económica Exclusiva y zonas marítimas para el cumplimiento de distintas misiones impuestas por las normas vigentes", expresó ayer el ministro de Defensa, Jorge Taiana, al recibir el buque, desarrollado por la naviera francesa Naval Group y que se sumará a sus gemelos "Bouchard" (P-51) y "Piedrabuena" (P-52).

Lo más visto

Información en General