Prueban cultivar porotos para alimentar el ganado en Valle Inferior de Río Negro

El proyecto de la UNRN junto al INTA, que se encuentra en etapa inicial, surgió del análisis de la producción animal, donde se descubrió que existía un déficit proteico en la alimentación bovina.

Economía 05 de diciembre de 2021 télam télam
006

 Investigadoras de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), con el apoyo del INTA Valle Inferior Río Negro, estudian la adaptación y el rendimiento de proteína de poroto para alimentar ganado bovino en el Valle Inferior de la provincia.

"Creemos que, por las condiciones medioambientales de este sector, la información podría servir para toda la zona", dijo la investigadora María Fany Zubillaga.

La actividad ganadera en esa zona se centra en el engorde de vacunos y ovinos con pasturas irrigadas, y la principal proteína vegetal que se utiliza para alimentarlos es el cultivo de alfalfa, que es muy variable en el ciclo de producción y ante factores ambientales y de manejo de cultivo.

El proyecto de la UNRN surgió del análisis de la producción animal, donde se descubrió que existía un déficit proteico en la alimentación bovina.

Lo más visto

Información en General