Diputados y senadores prestan juramento y toma forma la nueva composición del Congreso

La semana próxima 127 diputados y 24 senadores asumirán sus bancas para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría. Cómo quedarán conformadas ambas cámaras.

Política 05 de diciembre de 2021 télam télam
003

El Congreso Nacional tomará juramento la semana próxima a los 127 diputados y 24 senadores que asumirán sus bancas el 10 de este mes y darán forma así a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras.

Con la incorporación de los legisladores electos en los comicios del mes pasado, el Frente de Todos (FdT) pasará de ser mayoría a primera minoría en el Senado al reunir 35 bancas, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) alcanzará 31 escaños y, en ese esquema, tendrán un rol central los senadores que responden a fuerzas provinciales, como los representantes de Misiones, Rio Negro y Córdoba.

De igual modo, la nueva conformación en la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el FdT, que tendrá 118 bancas, y JxC, que contará con 115 escaños, en una puja que también vigorizará el aporte de los 23 legisladores que pertenecen a partidos provinciales, a agrupaciones de derecha y de la izquierda.

Lo más visto

Información en General