Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Presidente anunció medidas que amplían los derechos de las personas con discapacidad

Al compartir un encuentro este viernes en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad, Alberto Fernández anunció que el Certificado Único de Discapacidad comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave en la ampliación de derechos.

Política 04 de diciembre de 2021 télam télam
000011

El Gobierno puso en marcha una serie de medidas que facilitan el desempeño de personas con discapacidades en ámbitos estatales y en su vida diaria, durante una actividad en la que el presidente Alberto Fernández ratificó que su gestión está "resuelta a avanzar de manera significativa" en la ampliación de derechos y en saldar así "una deuda histórica y estructural" con esos ciudadanos.

Al visitar hoy la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el barrio porteño de Belgrano, el Presidente anunció que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.

Además, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó un nuevo prototipo del modelo utilitario Berlingo, fabricado por Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que fue adaptado para personas con discapacidad.

Te puede interesar

Lo más visto

17014

Buscan acercar posiciones y que Angileri renueve en River

télam
Deportes 17 de enero de 2022

El lateral no viajó a la pretemporada que el plantel está desarrollando en San Martín de los Andes, por decisión dirigencial, al negarse a extender un vínculo contractual que vence en junio próximo. Lo mismo ocurrió con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Newsletter