Se esperan tres meses con calor extremo en el norte de la Patagonia y el centro del país

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, en diciembre 2021, enero y febrero 2022 se podrán registrar "temperaturas cálidas superiores a lo normal" y hasta "olas de calor".

04 de diciembre de 2021 télam télam
00002

El centro del país y el norte de la Patagonia pueden llegar a tener en el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022 "temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico climático trimestral.

En este sentido destacó que el centro y norte de Patagonia, este de La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral "pueden tener temperaturas cálidas superiores a lo normal", mientras que el sur del Litoral "será mas seco que lo normal".

La región Patagónica "nunca experimentó un año tan cálido como en el 2021", mientras que en el norte y noroeste de Argentina, "noviembre se presentó con temperaturas bajas para esta época del año".

Con respecto a las lluvias, en Noviembre se registraron "varios eventos de lluvia diaria superiores a 50 milímetros que causaron algunos inconvenientes localmente".

En la ciudad de San Juan se registró en un día la mayor lluvia diaria para noviembre y lluvias muy intensas afectaron a zonas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, con inundaciones repentinas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General