Crece el reclamo para evitar la jura como legislador de un condenado por abuso

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó a Télam que estaba "profundamente preocupada" ante la posibilidad de que un diputado provincial electo por Santiago del Estero, condenado en una causa por abuso sexual, asuma su banca. Integrantes del movimiento feminista y agrupaciones políticas reclamarán en las escalinatas del Congreso Nacional.

04 de diciembre de 2021 télam télam
00000

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se mostró "profundamente preocupada" por la inminente asunción de Héctor Eduardo Ruiz, como diputado provincial en Santiago Del Estero, sobre quien pesa una condena por abuso sexual contra una mujer.

"Estoy profundamente preocupada por las implicancias que puede tener que asuma a un cargo una persona condenada por una violación", expresó Gómez Alcorta a Télam.

Gómez Alcorta realizó estas declaraciones tras recibir este mediodía en el Ministerio a representantes de organizaciones feministas nucleadas en Ni Una Menos que reclaman la impugnación de la asunción de Héctor Ruiz, condenado por abuso sexual en 2015, planteo que también fue visibilizado con una manifestación frente al Congreso de la Nación.

Lo más visto

Información en General