Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Las mujeres pueden ser socias plenas del Jockey Club después de 121 años

En una asamblea en la que no participaron mujeres -a pesar de ser parte de la vida social e institucional de la entidad durante más de un siglo no gozaban de los mismos derechos que los varones- se aprobó que las mujeres del club dejen de ser "adherentes" y pasen a ser "socias plenas".

Deportes 03 de diciembre de 2021 télam télam
222222222222222

Después de 121 años, las mujeres podrán asociarse ahora al Jockey Club Rosario, una de las instituciones más tradicionales y ligadas a la historia de la ciudad santafesina, como socias plenas y no solamente como adherentes.

En una asamblea en la que no participaron mujeres, ya que a pesar de ser parte de la vida social e institucional de la entidad durante más de un siglo no gozaban de los mismos derechos políticos que los varones, se aprobó que las mujeres del Jockey Club dejen de ser "adherentes" y pasen a ser "socias plenas".

Así le informó este mediodía el presidente de la entidad, Charles Roberts, a Télam: "Esto es poner al club en el lugar que corresponde y en los tiempos que corresponden".

Te puede interesar

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter