Daniel Valencia: "Talleres piensa en grande y le puede ganar a Boca"

La gloria de la "T" y y campeón del mundo en Argentina '78 analizó con Télam la final ante el Xeneize y también recordó a su compadre y amigo Diego Armando Maradona, con quien mantenía una estrecha relación antes de su muerte.

Deportes 03 de diciembre de 2021 télam télam
9999999

El exfutbolista José Daniel Valencia, gloria de Talleres de Córdoba y campeón del mundo en Argentina '78, consideró este jueves que el equipo cordobés "piensa en grande y le puede ganar a Boca" la final de la Copa Argentina que animarán el 8 de diciembre en Santiago del Estero.

"Talleres creció muchísimo y piensa en grande, creo que le puede ganar a Boca", analizó el "Rana" Valencia en una charla con Télam,

Valencia, nacido en San Salvador de Jujuy hace 66 años pero adoptado definitivamente por Córdoba desde que deslumbró en la "T" durante una década inolvidable del club, entre 1975 y 1985, analizó la previa de la final de la Copa Argentina que tendrá como escenario el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

"A Talleres llegó un presidente como (Andrés) Fassi que piensa en grande, como pensaba el que tenía yo cuando jugaba", expresó el jujeño, en alusión a Amadeo Nuccetelli, el mandamás del club que deslumbró en los torneos Nacionales, en especial en aquélla final perdida con Independiente en enero de 1978,

"Fassi cambió la mentalidad del club y además encontró un entrenador ideal para llevar adelante su proyecto. El uruguayo (Alexander) Medina trabaja mucho y potencia a los jugadores", comentó Valencia, en la charla con Télam.

El exjugador del seleccionado argentino que dirigía el "Flaco" Menotti, mundialista en Argentina '78 y España '82, le dedicó frases elogiosas al "Cacique" Medina, el conductor del equipo que alcanzó por primera vez la final de la Copa Argentina tras imponerse sobre Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General