Qatar permite a la comunidad LGTBI asistir al Mundial aunque prohíbe "muestras de afecto"

El responsable de la organización comunicó que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los encuentros y, respecto a las demostraciones en público, pidió por favor que "se respete su cultura". La homosexualidad no está permitida en ese país.

Deportes 02 de diciembre de 2021 télam télam
020000001

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró este miércoles que su país "es tolerante" y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI y que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los partidos aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.

"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI" dijo Al-Khater ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que pusieron el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

El responsable de la organización del Mundial 2022 recordó que la homosexualidad no está permitida en ese país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI "asistir a los partidos".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General