Estados Unidos y el gobierno de Honduras reconocieron el triunfo de Xiomara Castro

El candidato conservador Nasry Asfura felicitó personalmente a la presidenta electa, quien tras ganar con una diferencia de casi 20 puntos, también recibió el saludo del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Mundo - Internacional 01 de diciembre de 2021 télam télam
01009

El gobernante Partido Nacional (PN) de Honduras reconoció el triunfo de la candidata de izquierda Xiomara Castro en las elecciones del domingo pasado, una admisión que la encamina a convertirse en la primera mujer en gobernar el país centroamericano, cuando se complete el lento escrutinio.

El candidato del conservador PN -que gobernó durante 12 años- Nasry Asfura dijo que felicitó personalmente a Castro, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), pese a que solo se han contabilizado un poco más de la mitad de los votos.

"Me reuní con Xiomara y toda su familia. Fui a su casa para felicitarla personalmente", dijo Asfura, en un video difundido por su organización.

"La felicito por su triunfo y, como presidenta electa, deseo que Dios la ilumine y la guíe para que en su administración haga lo mejor" para Honduras, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Lo más visto

Información en General