Creen que los policías quemaron a Lucas y su familia considera que fue una tortura

Los investigadores del crimen sospechan que los policías de la Cuidad detenidos por el ataque también lo quemaron con un cigarrillo en una mano, por lo que la familia de la víctima pedirá que agraven la acusación por tortura.

Policiales 01 de diciembre de 2021 télam télam
01001

Los investigadores del crimen de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas, creen que los policías de la Cuidad detenidos por el ataque también lo quemaron con un cigarrillo en una mano, por lo que la familia de la víctima va a pedir que agraven la acusación por considerar que fue torturado.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, a su vez, no se descarta que haya nuevos imputados por el encubrimiento del homicidio y en ese sentido, el abogado querellante, Gregorio Dalbón, afirmó que serían tres policías más los que también adulteraron la escena del hecho.

Mientras, la oficial Lorena Miño, acusada de encubrir, se declaró inocente ante el juez de la causa e involucró en el caso a otro policía que aún no está identificado.

Para Dalbón, los efectivos que resta imputar y detener son "un comisario y otros dos oficiales", quienes "llegaron por la tarde" al lugar donde se produjo el ataque a balazos.

De hecho, este miércoles a las 9.30 se llevará a cabo allí la reconstrucción del hecho a pedido del fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, y del juez de Instrucción Martín Del Viso.

Según el letrado, "el primer grupo (de policías) lo mata, el segundo pone el arma (una réplica que se secuestró en el auto en el que iba la víctima) y un tercer grupo fue por la tarde".

Sobre la quemadura, el abogado dijo a Télam que lo declaró "la madre (de Lucas) en la testimonial" y que "en la autopsia se determina que data del momento del hecho, que es una apagada de cigarrillo, redonda, en una mano".

"Los policías estuvieron aproximadamente veinte minutos hasta que llegó la primera ambulancia. Los chicos estuvieron con los efectivos allí", indicó en referencia a los momentos posteriores al hecho.

Y sobre los agravantes de la imputación, Dalbón señaló que va a pedir que se agregue los de "odio y alevosía a los primeros tres" policías detenidos por el homicidio y "la ampliación de penas a más de cincuenta años, sin dudas".

"Son animales, ninguna persona dentro de su rol como ser humano puede torturar a otro ser humano", sostuvo.

En tanto, voceros con acceso a la causa dijeron a Télam que, de acuerdo con el resultado del informe forense, esa quemadura que el adolescente tenía fue realizada cerca del momento en que fue baleado, por lo que la principal hipótesis es que fueron los policías los responsables.

Al respecto, el resultado de la autopsia reveló que "en el dorso de mano derecha a nivel del primer espacio interdigital se observó una lesión circular de un centímetro de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras", la cual "posee una data cercana a la del fallecimiento" y se trata de una "lesión no idónea para provocar la muerte".

Lo más visto

Información en General