Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Los vericuetos de la actuación en "Actuate algo", serie cómica que llega a Contar

Está compuesta por cinco episodios de relatos breves que abordan el día a día de una actriz, interpretada por Bárabara Pombo, y su compañero de departamento, quien está empeñado en transformarse en youtuber creyendo que el éxito puede estar a la vuelta de la esquina, mientras las facturas de luz, gas y agua sin pagar se acumulan.

Espectáculos 01 de diciembre de 2021 télam télam
012

Los sueños de triunfar en la actuación y en el arte en general suelen ser grandes cuando se es joven, pero a medida que se avanza en la vida, la profesión da cuenta de lo complicado que es y de los esfuerzos que hay que hacer, algo que con humor narra "Actuate Algo", serie web que ya está disponible en la plataforma Contar.

"La serie nace a raíz de las frustraciones que vivía como actriz a mis 23 años. Situaciones angustiantes y frustrantes, algunas por falta de experiencia, otras por pecar de buena en escenarios injustos", contó a Télam la creadora y protagonista de la serie, Bárbara Pombo.

Compuesta por cinco episodios de entre 12 y 19 minutos, la producción relata el día a día de Bárbara y su compañero de departamento, quien está empeñado en transformarse en youtuber creyendo que el éxito puede estar a la vuelta de la esquina, mientras las facturas de luz, gas y agua sin pagar se acumulan en la mesa de la cocina.

"Charlando con varias colegas actrices, me di cuenta de que compartíamos experiencias similares. Tenía ganas de plasmarlas en tono de comedia, para hacer una bajada de línea que no fuese traumática y que funcionase para todas las audiencias, de manera que el mensaje tuviera una llegada más amplia", comentó Pombo sobre la serie que fue comprada por Amazon Prime Video para distribuirse internacionalmente.

Te puede interesar

120008

El Festival de Folclore de Cosquín confirmó su grilla 2022 con unas 60 propuestas

télam
Espectáculos 12 de noviembre de 2021

Entre sus figuras se destacan Chaqueño Palavecino, Soledad, Abel Pintos, Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra, Mariana Carrizo, Jairo, Víctor Heredia y los grupos Los Nocheros, Los Tekis y Ahyre, entre más, figuran en la grilla completa y confirmada de la 62da. edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 a desarrollarse entre el 22 y 30 de enero próximos.

200006

Gieco: siete décadas de vida y cientos de canciones

télam
Espectáculos 20 de noviembre de 2021

Parte de su esencia es la conexión. Con todo: porque recorrió Argentina como ningún otro, respaldó causas sociales, puso voz y guitarra al servicio de sus valores. Con todos: desde Mercedes Sosa hasta Charly, pasando por Tarragó Ross, Ataque 77, Agarrate Catalina y tantos más. Tantos Giecos como melodías, como letras, como músicos, hay en él y en su historia; he aquí, algunas paradas-canciones de ese largo viaje.

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter