De Pedro: "La Patagonia debe transformarse en la gran región energética del país"

El ministro del Interior realizó estas declaraciones durante su participación en la reunión del Parlamento Patagónico junto a vicegobernadores y más de 60 legisladores de las seis provincias que componen la región, con el objetivo de continuar con las estrategias de desarrollo e infraestructura.

Política 30 de noviembre de 2021 télam télam
3000011


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, abogó este lunes en Neuquén por "alcanzar grandes acuerdos nacionales con iniciativas y consensos" para potenciar a la Patagonia, una zona que debe "transformarse en la gran región energética del país", según consideró.

El funcionario encabezó la reunión del Parlamento Patagónico junto a vicegobernadores y más de 60 legisladores de las seis provincias que componen la región, con el objetivo de continuar con las estrategias de desarrollo e infraestructura de los distritos y regiones argentinas.

De Pedro señaló además que el Gobierno nacional está "discutiendo la necesidad de que YPF relocalice la administración central en alguna de las provincias productoras" como parte de "un rediseño de la Argentina más justa, igualitaria y democrática".

"El federalismo es la posibilidad de que los argentinos puedan desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron, y eso no se puede hacer si no hay empleo genuino, trabajo, industria, comercio y producción en cada una de las regiones", expuso el titular de la cartera política.

Lo más visto

Información en General