La APDH apoyó al embajador Basteiro, que participó en una marcha del oficialismo en Bolivia

La organización remarcó que la conducta del diplomático argentino "se enmarca en la tradición de solidaridad y compromiso democrático de la Nación Argentina".

Política 30 de noviembre de 2021 télam télam
3000010

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina respaldó este lunes al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien acompañó a una caravana en defensa de la democracia en el vecino país.

"Ante las acusaciones de indebida injerencia en asuntos propios de otro Estado, la APDH de Argentina expresa su total respaldo al accionar del embajador argentino ante la República Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro", expresó el organismo.

En un comunicado, añadió que "la conducta del diplomático argentino de acompañar una marcha protagonizada a iniciativa del Gobierno y acompañada por organizaciones sociales y humanitarias en defensa de la soberanía nacional y la democracia se enmarca en la tradición de solidaridad y compromiso democrático de la Nación Argentina, y es ajena a eventuales disputas partidarias y sectoriales al interior del sistema político boliviano".


 
 

Lo más visto

Información en General