Iniciaron "actividades de resistencia verde" en CABA contra negocios inmobiliarios

Asambleas Barriales porteñas se oponen al tratamiento en la Legislatura porteña de un paquete de leyes vinculadas con la privatización de espacios públicos. Este martes habrá una "sentada" frente a la empresa IRSA y el jueves una marcha a la Legislatura.

Política 30 de noviembre de 2021 télam télam
300009

Asambleas Barriales de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron una serie de actividades "de resistencia verde" al tratamiento en la Legislatura porteña de un paquete de leyes vinculadas con la privatización de tierras públicas para emprendimientos inmobiliarios, tales como la habilitación de edificios de lujo en Costa Salguero.

Con el lema "En Defensa de la Costanera y de la Ciudad contra los negociados inmobiliarios del GCBA", las organizaciones vecinales diseñaron una agenda de acciones que tendrá su punto de mayor convocatoria el jueves en la Legislatura porteña, donde está prevista una sesión desde el mediodía.

Las actividades comenzaron este lunes a las 18 en Costanera Norte, en el predio ribereño donde funcionan los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco, con una "intervención verde por una Costanera verde y pública".

Allí se tomaron imágenes aéreas con un dron de todo el terreno y se colocaron carteles con las consignas de "No a las Torres" y "Basta de Vender la Ciudad".

En Costanera Norte, el Gobierno porteño pretende cambiar la norma urbanística actual con un proyecto de ley para habilitar construcciones en altura, que podrían llegar hasta los 24 metros.

Lo más visto

Información en General