Ganancias y Bienes Personales: renuevan facilidades para pagar deudas

La AFIP informó que hasta el 31 de enero de 2022, quienes tramiten planes para regularizar obligaciones, no se verán condicionadas por su condición en el Sistema de Perfil de Riesgo, la plataforma que evalúa el cumplimiento de los contribuyentes.

Economía 30 de noviembre de 2021 télam télam
300004

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de enero de 2022no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) de las y los contribuyentes, al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Lo hizo a través de la resolución general 5109/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, que habilita a las y los contribuyentes que lo soliciten la posibilidad de regularizar sus obligaciones de Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin verse condicionadas por su perfil de riesgo.

El beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E.

El Siper es un sistema informático de calificación que realiza procesos de evaluación mensual sobre el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de los ciudadanos.

Lo más visto

Información en General