George Harrison, el "beatle callado" que se hacía escuchar

Este lunes se cumplen 20 años de su adiós del integrante del grupo de Liverpool "serio y callado", singularidad que no fue obstáculo para acaparar la atención de un séquito fiel de seguidores que supo vislumbrar y valorar aspectos intrínsecos de su personalidad.

Espectáculos 29 de noviembre de 2021 télam télam
290005

“No tengo mucho para decir porque se supone que soy el beatle callado. Es una lástima que Paul no esté acá porque era el que tenía el discurso en su bolsillo”, atinó a decir George Harrison en 1988, en la ceremonia de ingreso de Los Beatles al Salón de la Fama del Rock and Roll, en una actitud que podría resumir de manera cabal los rasgos más sobresalientes de la personalidad del artista del que este lunes se cumplirán 20 años de su muerte.

Ante la notable ausencia de Paul McCartney, quien no asistió porque estaba en medio de una disputa judicial con sus excompañeros de banda, aquella noche, el guitarrista apeló a su fama de retraído e hizo gala de su humor austero, directo y mordaz para graficar un cuadro de situación, un rasgo que lo acompañó a lo largo de su vida y lo definió como personaje público.

Es que en medio del furor mundial del famoso cuarteto de Liverpool, frente al perfil rebelde de John Lennon; los aires de galán de Paul y las payasadas y bonhomía de Ringo Starr; George Harrison era sindicado como el integrante “serio y callado” del grupo, sin embargo esto no impidió que acaparara la atención de un séquito fiel de seguidores que supo vislumbrar y valorar aspectos intrínsecos de su personalidad.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General