Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La AFIP decidió extender beneficios para trámites de los contribuyentes

Desde el organismo informaron que se mantendrá la suspensión de las exclusiones de oficio, la continudad de los planes de pago y la obligatoriedad del uso de la plataforma online sin necesidad de concurrir a una dependencia.

Economía 27 de noviembre de 2021 télam télam
2700040

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender un conjunto de beneficios destinados a facilitar y agilizar distintos trámites que realizan los contribuyentes, anunció el organismo recaudador.

Las herramientas previstas en tres resoluciones generales que serán publicadas el próximo lunes, se encuentran vigentes desde el año pasado en el marco de la emergencia sanitaria.

Se trata en primer término de las exclusiones monotributo, que mediante la Resolución General 5108 suspende hasta el 3 de enero de 2022 las exclusiones de oficio de monotributistas.

Además se establece que ningún monotributista será dado de baja del régimen por falta de pago en diciembre de 2021.

La Resolución General 5105 extiende hasta el 31 de diciembre la obligatoriedad del uso de la plataforma que permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia, para lo cual hay más de 90 trámites disponibles para presentar digitalmente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter