La AFIP evitó el contrabando de casi 1000 toneladas de granos y aceite de maíz

La mercadería era trasladada en 32 camiones y se disponía a cruzar un paso fronterizo en la localidad de Maipú. La firma exportadora no contaba con la capacidad para realizar la operación, descubrieron los funcionarios de la DGI.

27 de noviembre de 2021 télam télam
2700035

La AFIP evitó la exportación fraudulenta a Mendoza de 915 toneladas de maíz y aceite en un paso fronterizo en la localidad mendocina de Maipú, mercadería que se transportaba en 32 camiones.

La maniobra fue desarticulada a partir de una investigación conjunta entre la DGI que encabeza Virginia García y la Aduana que conduce Silvia Traverso, áreas dependientes de la AFIP, la que detectó inconsistencias de la firma exportadora que no contaba con la capacidad operativa para realizar la operación.

Los 32 camiones interdictados por la AFIP en Maipú, Mendoza, transportaban 774 toneladas de maíz, 112 toneladas de aceite mezcla y 29 toneladas de aceite de soja.

La investigación que permitió frenar la maniobra apócrifa forma parte de las tareas de fiscalización y control del sector agrícola que realizan las distintas áreas especializadas de la AFIP que se suman a las nuevas herramientas implementadas por el organismo como la carta de porte electrónica.

Las tareas de control de las distintas maniobras ilegales que son desarticuladas en todo el país por las distintas áreas de la AFIP se llevan a cabo de manera articulada con las fuerzas federales de seguridad, en este caso la Policía Federal.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General