Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Piden que Almagro declare en la causa por el golpe contra Evo Morales

La exdiputada boliviana del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó a la Fiscalía Anticorrupción, la declaración del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mundo - Internacional 27 de noviembre de 2021 télam télam
2700023

La exdiputada boliviana del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, pidió a la Fiscalía que llame a declarar al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la causa por el golpe de Estado dado en su país en 2019.

"Solicito la notificación mediante exhorto suplicatorio para la declaración del señor Luis Leonardo Almagro Lemes, quien funge como secretario general de la OEA", señala una nota divulgada por la estatal BTV, en la que Patty se dirige a la Fiscalía Anticorrupción y en la que solicita la "declaración mediante exhorto".

El abogado Marcelo Valdez fue quien presentó el exhorto ante la Fiscalía, detalló el sitio del diario Página Siete, para que Almagro declare ante la justicia boliviana por el caso del golpe de Estado, cuya denunciante es Patty.

Te puede interesar

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter