Bolsonaro se niega a limitar viajes ante la nueva variante de Covid

"Brasil no puede ser una atracción para el turismo antivacunas", cuestionó con dureza el almirante Antonio Barra Torres, titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ante el rechazo del mandatario al pedido de restringir viajes ante la aparición de la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.

Mundo - Internacional 27 de noviembre de 2021 télam télam
2700021

El titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), almirante Antonio Barra Torres, afirmó que Brasil debe evitar convertirse "en una atracción para el turismo antivacunas", luego de que el presidente Jair Bolsonaro se negara a avanzar con el pedido de restringir viajes ante la aparición de la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.

"Brasil no puede ser una atracción para el turismo antivacunas. Esto no es razonable, no es aceptable e iremos hasta las últimas consecuencias en nuestra posiciones basadas en la ciencia para proteger a nuestros ciudadanos", dijo el titular de Anvisa a la cadena GloboNews.

El ente regulador recomendó  al gobierno federal limitar el acceso de personas que hayan estado en Sudáfrica, Botsuana, Eswatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia y Zimbabwe frente a la identificación de la variante B.1.1.529 que genera preocupación por su alta mutación y su potencial de propagación.

Lo más visto

Información en General