Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Piden juicio a 5 policías por secuestros extorsivos en un destacamento

Los hechos delictivos denunciados tuvieron lugar el 28 de septiembre y el 13 de octubre de 2020, donde se realizaron dos secuestros extorsivos con cuatro víctimas en cada uno.

Policiales 27 de noviembre de 2021 télam télam
270009

Dos fiscales federales pidieron elevar a juicio una causa en la que cinco policías bonaerenses y un civil están acusados de haber planeado y ejecutado dos secuestros extorsivos con ocho víctimas a las que mantuvieron cautivas en un destacamento policial de la localidad de Ciudad Evita, mientras le pedían rescate a sus familias para que no queden detenidas, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal federal 2 de Morón, Mariela Labozzetta, y el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, ante el juez federal 2, Jorge Ernesto Rodríguez, de acuerdo a lo informado en el sitio institucional Fiscales.gob.ar del Ministerio Público.

En su requerimiento, los fiscales Labozzetta y Marquevich sostuvieron que "que la maniobra delictiva fue llevada a cabo -casi en su totalidad- por efectivos policiales que se encontraban en ejercicio de sus funciones", quienes "hicieron uso indebido del poder que detentaban" y "cometieron los hechos intentando encubrirlos bajo el manto de un procedimiento legal".

Te puede interesar

250018

Se robaron 30 vacas y 6 caballos: terminaron detenidos

télam
Policiales 25 de octubre de 2021

Se secuestraron al menos una treintena de animales bovinos de diferentes razas, pelajes y edades, y seis equinos. Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Dos jóvenes fueron aprehendidos y la policía le incautó varias armas.

Lo más visto

17014

Buscan acercar posiciones y que Angileri renueve en River

télam
Deportes 17 de enero de 2022

El lateral no viajó a la pretemporada que el plantel está desarrollando en San Martín de los Andes, por decisión dirigencial, al negarse a extender un vínculo contractual que vence en junio próximo. Lo mismo ocurrió con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Newsletter