Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Un festival con una gran selección de autores y gente en las salas

La edición 36 del único evento Clase A de la región llegó al final de sus secciones competitivas a la espera de la premiación este sábado, con una balance que arroja una Sección de Autores muy atractiva y filmes de impronta independiente en sus diferentes competencias.

Espectáculos 27 de noviembre de 2021 télam télam
270001

La edición 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único Clase A de la región, llegó al final de sus secciones competitivas a la espera de la premiación este sábado, con una balance que arroja una Sección de Autores muy atractiva y filmes de impronta independiente en sus diferentes competencias.

Más allá de las conclusiones que arroje el material del séptimo arte visionado en la ciudad balnearia, público, organizadores, equipos de las películas y hasta la prensa presente festejó el regreso a las salas tras un año de virtualidad, en una edición que se pudo ver por streaming en todo el país y que contó con actividades en 16 provincias.

Tras un año de suspensión presencial por la pandemia, los bares, confiterías y restaurantes de la Ciudad Feliz volvieron a presentar mesas con acreditados y sus credenciales colgando del cuello, que se zambullían en discusiones cinéfilas, futuros proyectos y comparaciones de autores y cintas.

Por fuera de las proyecciones, la "gran apuesta del festival", como lo habían dicho los organizadores, fue la instalación basada en la película de Jean Luc Godard de "El libro de la imagen" en Villa Ocampo, marco que sirvió para proyectar el filme y presentar la edición bilingüe del libro homónimo, que, además, sirvió para lanzar la editorial del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Te puede interesar

30005

Daniel Melero se presenta en el ND Ateneo

télam
Espectáculos 30 de octubre de 2021

El artista ofrecerá un show el 27 de noviembre, donde adelantará algunas canciones de su nuevo proyecto, "Qualia", que aún no está editado, e interpretará temas su mítico trabajo "Silencio", a 35 años de su presentación.

29009

Por qué “The Wire” es la mejor serie de este siglo

télam
Espectáculos 29 de octubre de 2021

La serie de cinco temporadas y 60 capítulos que se puede ver en HBO Max, fue elegida como la mejor del siglo XXI entre especialistas de 43 países. Su creador, David Simon, fue periodista de Policiales del diario The Baltimore Sun durante trece años. Ed Burns, su mano derecha en los guiones, trabajó dos décadas como detective en Homicidios. Tal vez, allí está uno de los secretos del éxito.

Lo más visto

17014

Buscan acercar posiciones y que Angileri renueve en River

télam
Deportes 17 de enero de 2022

El lateral no viajó a la pretemporada que el plantel está desarrollando en San Martín de los Andes, por decisión dirigencial, al negarse a extender un vínculo contractual que vence en junio próximo. Lo mismo ocurrió con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Newsletter