Cafiero con cancilleres de Iberoamérica: más diálogo y exportaciones a mercados no tradicionales

El canciller mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Ecuador, Mauricio Montalvo; de Perú, Oscar Maúrtua, y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el marco de la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Conferencia Iberoamericana.

Política 26 de noviembre de 2021 télam télam
260073


El canciller Santiago Cafiero fue recibido por su par de República Dominicana, Roberto Álvarez, y mantuvo reuniones bilaterales con el canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo; de Perú, Oscar Maúrtua, y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, como parte de su visita a Santo Domingo para participar de la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

Durante los encuentros bilaterales Cafiero destacó la necesidad de "ahondar en el diálogo político y la apertura de mercados no tradicionales", como parte de la agenda que lleva adelante en la cumbre, y puso en valor la "consolidación de los lazos en el sistema iberoamericano, con énfasis en la concertación política y la profundización de la recuperación económica".

Del mismo modo, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó la importancia de "aumentar el flujo comercial con países amigos como República Dominicana, Panamá, Perú y Costa Rica".

Respecto a la agenda económica bilateral, Cafiero le transmitió al canciller local la intención de "potenciar y diversificar el intercambio comercial teniendo en cuenta la complementariedad de ambas economías", según informó la cartera argentina en un comunicado.

El ministro remarcó el "interés argentino por impulsar proyectos de cooperación en materia agropecuaria, genética animal, maquinaria agrícola, sistemas de siembra y almacenaje de granos".

Lo más visto

Información en General