Manzur: "Vamos a buscar por todos los medios un acuerdo con el FMI"

El jefe de Gabinete reiteró la postura de la Casa Rosada de "acordar en las mejores condiciones" con el organismo multilateral, con el objetivo de permitir el desarrollo del país.

Economía 26 de noviembre de 2021 télam télam
260063

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que el Gobierno va a "buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", al participar este mediodía de un encuentro organizado por el Consejo Interamericanos de Comercio y Producción (Cicyp).

“Vamos a buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, manifestó Manzur, tras lo cual subrayó que “estamos trabajando con responsabilidad y mucha seriedad haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades del organismo acepten un acuerdo que nos permita continuar en este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado”.

"Sabemos que ordenar el problema (del endeudamiento con el organismo), resolverlo y concluirlo, nos va a llevar tiempo", dijo el funcionario, y sostuvo que la administración de Mauricio Macri llevará "una carga histórica, al facilitar una fuga de divisas irresponsable".

El almuerzo del Cicyp, que se llevó a cabo en hotel Alvear, contó con la presencia de alrededor de 150 representantes del sector privado entre los que se destacaron el anfitrión del encuentro, Daniel Funes de Rioja, en su rol de presidente de la entidad organizadora, Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Iván Szczech, de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y Alejandro Bulgheroni, presidente de PAE Group, entre otros.

Manzur, por su parte, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Tras la presentación realizada por Funes de Rioja, en la que subrayó la importancia de "vivir en el marco de la ley" para tener "previsibilidad y crecimiento", Manzur ratificó la decisión de "promover una alianza entre el Gobierno, el capital y el trabajo como modo de construcción de un sistema económico que fortalezca el crecimiento, incremente la productividad y aumente la competitividad".

“Tenemos claro que el capitalismo es el modelo más eficiente para el desarrollo de la economía y nuestras energías productivas, pero también sabemos que tiene sus tendencias a la concentración, lo cual limita muchas veces la distribución de estos beneficios”, expresó el jefe de ministros.

Lo más visto

Información en General