
"Capibara en La Granja", la obra musical infantil que te hace cantar y reir, conquistando a grandes y chicos, se presentará en estas vacaciones de invierno en el Estadio Marcelo García de Pocito.
Desde los servicios de rescate informaron, luego de reiniciar las tareas tras una alerta de explosión, que "nadie ha sobrevivido" en la explotación carbonífera Listvyazhnaya, establecimiento que cuenta con varios accidentes desde el comienzo de su operación en 1956.
26/11/2021La cifra de muertos por el accidente ocurrido este jueves en una mina de carbón situada en Siberia, en Rusia, se elevó a 52, reportaron los servicios de rescate.
"Según informaciones preliminares, nadie ha sobrevivido en la mina. 52 personas han muerto", declararon las fuentes, citadas por la agencia oficial TASS, según AFP.
Las agencias RIA Novosti e Interfax también difundieron esa declaración, y precisaron que entre los muertos hay 46 mineros y seis rescatistas.
El balance inicial de las autoridades registraba 14 muertos, entre ellos 11 mineros y tres miembros de los equipos de salvamento, así como 35 trabajadores y tres rescatistas desaparecidos.
En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin expresó sus "profundas condolencias a las familias de los mineros muertos", indicó su portavoz Dimitri Peskov.
El trágico accidente ocurrió por la mañana en la mina de carbón Listvyazhnaya, ubicada en Siberia, en la ciudad de Gramoteino, cuando trabajaban en su interior 285 personas, según el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev.
La policía local detalló que había comenzado a detectarse humo que salía de la mina a las 8.35 horas locales (1.35 de Argentina).
Por ese motivo, los socorristas habían suspendido temporalmente las operaciones de rescate, debido a que los expertos reportaron riesgo de explosión.
No hay humo intenso, así que esperamos que no haya fuego", sostuvo el responsable, y explicó que los sistemas de ventilación de la mina seguían funcionando.
"No hay humo intenso, así que esperamos que no haya fuego"Sergei Tsivilev
En tanto, advirtieron que, "no se ha suministrado ninguna información sobre las causas del accidente".
El Ministerio ruso de Emergencias explicó previamente que 237 mineros pudieron ser evacuados, entre los cuales había al menos 45 heridos y, al parecer, muchos "se vieron afectados por el humo altamente tóxico".
Asimismo, las fuentes precisaron que el siniestro se suma a la larga lista de accidentes que registra Rusia, y que ya se abrió una investigación por "violación de las normas de seguridad".
Antecedentes de accidentes
Listvyazhnaya comenzó a operar en 1956, y había registrado un accidente en octubre de 2004, cuando una explosión de metano mató a 13 personas.
Según los medios rusos, en 1981 otra explosión habría matado a cinco personas.
Los accidentes en las minas en Rusia, como en otras partes de la antigua Unión Soviética, a menudo están relacionados con la falta de respeto de las normas de seguridad, la mala gestión o el deterioro de las instalaciones.
El accidente más grave de los últimos años dejó 91 muertos y más de 100 heridos en mayo de 2010, en la mina Raspadskaya, también en la región de Kemerovo, donde hay muchas minas de carbón.
Más recientemente, en octubre de 2019, un accidente en una represa ilegal de una mina de oro en Siberia causó 17 muertos; y en agosto de 2017, ocho mineros desaparecieron tras una inundación en una mina de diamantes en Siberia, explotada por el grupo ruso Alrosa, primer productor mundial.
La compañía suspendió las tareas de rescate tras tres semanas de búsqueda de los desaparecidos.
Por otra parte, más allá de las pérdidas humanas, algunos accidentes sirven también para arrojar luz sobre las prácticas de la industria minera rusa, en las que la explotación es prioritaria a las cuestiones medioambientales.
"Capibara en La Granja", la obra musical infantil que te hace cantar y reir, conquistando a grandes y chicos, se presentará en estas vacaciones de invierno en el Estadio Marcelo García de Pocito.
El recinto deportivo más importante en la historia de San Juan fue inaugurado el 01 de julio de 1967.
La Municipalidad de Pocito realizará un nuevo Programa de Abordaje Integral Comunitario este miércoles 2 de Julio de 13 a 17 horas en el Estadio Marcelo García, acercando a los vecinos de Villa Aberastain todos los servicios que brinda el Municipio encabezado por Fabian Aballay.
La voleibolista sanjuanina es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles 02 de julio enfrentará a Puerto Rico en Serbia.
El jueves 26 de junio, el vicegobernador Fabián Martín encabezó la presentación del Programa Instituciones en Orden, una iniciativa impulsada con el objetivo de brindar asistencia técnica, asesoramiento jurídico y contable a instituciones de carácter social, facilitando su regularización y fortaleciendo su rol en la comunidad.