"Será imposible que Kast pueda gobernar", advirtió Parisi

El candidato que cosechó el 12,8 % de los votos, salió a hablar en Chilevisión para negar que estuviera decidido a respaldar a Kast, como el miércoles dijeron algunos medios a partir de las críticas del excandidato al programa del otro postulante para la segunda vuelta, Gabriel Boric.

Mundo - Internacional 26 de noviembre de 2021 télam télam
260044


El excandidato a la presidencia de Chile Franco Parisi, tercero en los comicios del domingo último, consideró este jueves que en el país “no hay cabida para la extrema derecha”, por lo que si se impone en el balotaje el postulante ultraderechista José Antonio Kast será “imposible que pueda gobernar”.

"En Chile no hay cabida para la extrema derecha. Difícilmente (Kast) va a poder ganar, y peor aún, yo veo imposible que pueda gobernar. (El presidente Sebastián) Piñera no pudo gobernar", advirtió Parisi, postulado por el Partido de la Gente (PDG), con el que logró casi 900.000 votos el domingo (12,8%).

Para Parisi, lo que pasó a partir del 18 de octubre de 2019, considerado el inicio del estallido social que derivó en el llamado a una reforma constitucional, fue “la gente se cansó del abuso de la extrema derecha, amparada por la izquierda”.

“Lo que pasó fue que le mataron la ilusión de la educación pública, de la casa propia, de poder surgir", evaluó.

Lo más visto

Información en General