SANTA BÁRBARA VUELVE A VIVIR SU FIESTA

Con tres noches de espectáculo que incluirán artistas departamentales, provinciales y el cierre con reconocido grupo nacional, se honrará a la patrona departamental.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 25 de noviembre de 2021 Prensa Pocito
IMG_20211125_103943_869

Este viernes *26 de noviembre, comienza la Novena en honor a Santa Bárbara*, cuyo lema reza: “La parroquia hogar de todos” y fue presentada en conferencia de prensa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pocito, de la que participaron el intendente Armando Sánchez y el cura párroco, Fabricio Pons. 
Desde mañana viernes y hasta el 5 de diciembre toda la comunidad de Pocito podrá honrar a su patrona con las celebraciones diarias que se oficiarán en el atrio de la parroquia. La Fiesta Patronal tendrá su cierre con tres *noches de festejo en la plaza*, abierta con entrada libre y gratuita, *los días 3, 4 y 5 de diciembre*.
En esta ocasión la festividad vuelve a tener su lugar en la plaza La Libertad, el día viernes 3 y sábado 4 actuarán artistas del departamento y del resto de la provincia, mientras que el *domingo 5 el cierre* de la festividad estará a cargo del reconocido *grupo nacional con trayectoria internacional “Destino San Javier”*.
Como se trata de una fiesta patronal, el intendente y el sacerdote coincidieron en que la imagen de la santa patrona permanezca en el escenario de los artistas durante las noches de espectáculo.
Además, durante las noches habrá homenaje y entrega de reconocimiento a artistas pocitanos que se han destacado e impulsado la cultura, trascendiendo las fronteras de la provincia e inclusive del país.
En cuanto a lo litúrgico, se llevarán a cabo tres procesiones, una de niños, otra de antorchas y la tradicional procesión final en honor a Santa Bárbara que tendrá lugar el día domingo 5 para darle luego paso a la última noche de espectáculos.

Lo más visto

Información en General