Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El abrazo del alma en la despedida de Diego

Durante el último adios a Diego, Damián y Luis fueron los protagonistas de una de las imágenes icónicas de aquella jornada de dolor por tras la muerte del "10". Un año después, Télam los reunió y cuantan que todavía agradecen con el alma ese encuentro y creen que fue el propio Maradona quien propició el abrazo que dio la vuelta al mundo.

Deportes 25 de noviembre de 2021 télam télam
2500012

Damián Juárez -42 años, oriundo de Lanús, fanático de River- y Luis Manrique -71 años, hincha de Boca- protagonizaron, durante el velorio de Diego, un abrazo que expresa otro milagro maradoniano: la comunión en su figura, en el fútbol, en la argentinidad. Ese punto de contacto siempre posible vuelve con el recuerdo de ambos a un año de la partida del Diez. En diálogo con Télam, cuentan como vivieron aquel momento que selló una amistad única.

“Fue Damián, quien me encontró en la fila y me dijo, así nomás, como si me conociera, ´vení, vamos a entrar juntos´, y entramos juntos nomás”,  dice Luis al recordar el histórico momento en que dos hinchas de la mayor rivalidad se fundieron en el histórico abrazo.

“Es una foto que transmite amor... paz…”  Luis 


“Mientras esperábamos, empezamos a tejer una relación; pasamos una noche larguísima” recuerda Damián. Y Luis, por su parte, agrega: “Habremos caminado diez, quince metros, y Damián largó el llanto; empezó a llorar, y yo lo abracé, me contagié y empecé a llorar con él… y estuvimos varios minutos así, llorando… por Maradona… De repente, abrí los ojos y vi que estábamos rodeados de fotógrafos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter