Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Gobierno porteño despidió a histórico trabajador de ATE del Hospital Durand

La resolución decidió el despido y desvinculación del enfermo Héctor Ortíz, aunque según explicó este miércoles a Télam no fue notificado y se enteró "de la determinación por las redes sociales".

Política 25 de noviembre de 2021 télam télam
250007

El enfermero Héctor Ortiz, histórico dirigente gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand y la ex Casa Cuna, fue despedido y desvinculado por el jefe de Gobierno de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

La Resolución Oficial 4184/21 decidió el despido y desvinculación del trabajador con vigencia desde el 5 de noviembre último, aunque según explicó Ortiz en la tarde de este miércoles a Télam no fue notificado y se enteró "de la determinación por las redes sociales".

"Se trató de un claro acto de represalia política del Gobierno porteño. No tengo dudas", dijo Ortiz a esta agencia, y sostuvo que la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) trabaja en la presentación de una cautelar.

Este miércoles hubo una movilización de ATE Capital frente a la Legislatura porteña bajo la consigna "Esenciales durante la pandemia, descartables para Larreta", en homenaje a todo el personal de salud. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter