Las profundidades "políticas" de Diego

El platense Julio Ferrer recorre en su obra 'Maradona, fútbol y política' el desarrollo y consolidación de la mirada política y social del "10" y su defensa de grandes líderes latinoamericanos que devolvieron la dignidad y esperanza al pueblo.

Política 25 de noviembre de 2021 télam télam
250006

Diego Maradona, héroe deportivo y referente popular fallecido hace un año, "tuvo un crecimiento y una madurez política en defensa de grandes líderes latinoamericanos que devolvieron la dignidad y esperanza por un mañana mejor", asegura el periodista y escritor platense Julio Ferrer, autor de 'Maradona, fútbol y política', que es una obra que aborda el pensamiento político del astro.

En el volumen, sucesor de "D10S. Miradas sobre el mito Maradona" (2020), lanzado a la calle días antes de que el astro cumpliera los 60 años en octubre del 2020, el autor navega en las profundidades de las relaciones que el '10' mantuvo con diferentes líderes políticos latinoamericanos como Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales, Lula Da Silva y Nicolás Maduro, entre otros.

El libro, que cuenta con más de 230 páginas e incluye -al menos- 50 testimonios entre personajes de la política, el fútbol y el periodismo, fue lanzado por la editorial 'Punto de encuentro'. Tiene prólogo del periodista Guillermo Blanco.

"Diego tuvo un crecimiento y madurez política en defensa de grandes líderes latinoamericanos que devolvieron la dignidad y esperanza por un mañana mejor", sostuvo Ferrer, nacido en 1976 y que también publicó 'Osvaldo Bayer íntimo. Conversaciones con el eterno libertario' (2012).

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General