Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El gobernador recibió el saludo de los nuevos directivos de la Cámara de Empresarios Mineros

El primer mandatario provincial Sergio Uñac se reunió con las nuevas autoridades de la entidad y analizaron la situación de la minería en el país y en San Juan en particular.

Sociedad 24 de noviembre de 2021 Por Miguel Montenegro
k2.items.cache.82604564f5a242233a1d50624a4c5d4c_Lnsp-241

Junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, el gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles el saludo de los integrantes del renovado comité ejecutivo de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), que encabeza Franco Mignacco como presidente.

Durante el encuentro autoridades y empresarios analizaron la situación de la industria minera, en especial la realidad local y lo que representa para San Juan la inversión exploratoria que se avecina para el próximo año.

También se habló de la necesidad de sostener la producción minera de los yacimientos que se encuentran en plena producción.

Mario Hernández, uno de los empresarios locales, expresó que San Juan se ha transformado en la provincia más atractiva del país para la llegada de inversión extranjera directa. Ese interés que se ha logrado mantener en el tiempo, especialmente pensando en el próximo año.

El panorama para la provincia es muy bueno, agregó el empresario, ya que San Juan pasó a ser el destino favorito para las inversiones, estimándose un crecimiento de las mismas para 2022.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter