Diario Popular Digital Diario Popular Digital

"Río Negro es la única provincia que no cumple con la ley de relevamiento"

La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas dijo que el asesinato del joven mapuche Elias Garay "tiene que ver" con la prorroga de la ley 26160 de emergencia territorial. "No hay ninguna excusa o argumento para pedir que haya intervención de las fuerzas federales", señaló.

Política 24 de noviembre de 2021 télam télam
240029

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, sostuvo que existe "un afán de criminalizar la protesta y el reclamo" de las comunidades mapuches en Río Negro y afirmó que desde el Gobierno provincial "hacen responsable al Ejecutivo nacional" cuando lo que sucede con los integrantes de ese pueblo originario "es un tema local".

"Aquí no está en disputa la posesión de tierras que pertenecen a un parque nacional. No hay ninguna excusa o argumento para pedir que haya intervención de las fuerzas federales. Se trata de una cuestión local", aseguró Odarda a Radio 10 al referirse al litigio de tierras que se desarrolla con una comunidad mapuche que permanece en un predio ubicado en el paraje Cuesta del Ternero, cercano a la localidad rionegrina de El Bolsón.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter