Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Organizaciones cannábicas realizan la Marcha Nacional de la Marihuana

Desde las 13 se concentrarán en Plaza de Mayo para marchar por la tarde al Congreso para pedir por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

Política 24 de noviembre de 2021 télam télam
240028

Organizaciones sociales y políticas realizarán esta tarde la Marcha Nacional de la Marihuana desde Plaza de Mayo al Congreso, en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

En esta 12º edición, diversas organizaciones convocaron a concentrar en Plaza de Mayo a partir de las 13 para, desde allí, marchar hacia el Congreso, pasadas las 16.

Desde Igualdad Evita informaron que las consignas serán: "La legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas; basta de persecución y estigmatización; derogación de la Ley 23.737, que es la primera causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans; y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños".

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter