Vélez, con un gol de Pratto, le ganó a Argentinos y quedó a un paso de la Libertadores

El "Fortín" le ganó por 2 a 0 al "Pincha", en uno de los duelos de la jornada 22 del torneo de Primera División. Lautaro Gianetti abrió la cuenta en el equipo de Mauricio Pellegrino , al que se sumó el ex River.

Deportes 24 de noviembre de 2021 télam télam
240012

El partido se planteó entre dos equipos que pugnan por lugares en las distintas copas internacionales, uno más cómodo como Vélez con la Libertadores y otro más apretado como Argentinos con la Sudamericana.

Dentro de ese contexto los de Liniers sabían que con un punto, considerando las grandes posibilidades de que River plate sea campeón el próximo jueves, estaban en la Libertadores del año próximo, mientras que para Argentinos la situación era más compleja.

Es que al arrancar el partido Argentinos estaba a cuatro puntos de Defensa y Justicia, el último que está ingresando a la Sudamericana 2022 con el mismo puntaje que Gimnasia y Esgrima La Plata pero con mejor diferencia de gol.

Dos puntos por debajo de los de Florencio Varela y los platenses se ubica Racing, por lo que aun con el mencionado probabilísimo título de River y si Boca Juniors "se va" de la Sudamericana hacia la Libertadores si gana la Copa Argentina, se desocupa un espacio que en las últimas tres fechas que le faltarán al certamen después del jueves, desatarán una pugna entre todos los mencionados para no quedarse con las manos vacías en 2022.

El primer tiempo se consumió por eso en un tren de especulaciones que no le hizo para nada bien al espectáculo ni tampoco a las perspectivas de ambos en el corto plazo.

En la segunda mitad la cuestión cambió, porque impelido por las circunstancias Argentinos fue en busca de los tres puntos, y como todo equipo de Gabriel Milito eso lo hace de la única manera que sabe, que es jugando bien con la pelota al pie, lo que redundó en beneficio del desarrollo del cotejo.

Lo más visto

Información en General