Queen-Kiss: el día que hubo lágrimas en ambos lados de la grieta

El 24 de noviembre de 1991 el mundo artístico padecía la pérdida de dos íconos que supieron brillar en sus respectivas bandas. Una trágica jornada que unificó en el duelo el sufrimiento de dos conjuntos "rivales" que dejaron su huella histórica.

Espectáculos 24 de noviembre de 2021 télam télam
24003

El mismo día en que los fans de Queen lloraban la muerte de Freddie Mercury, sus rivales locales de antaño, los seguidores de Kiss, también vivían una jornada de duelo por la pérdida de Eric Carr, el segundo baterista de la banda neoyorkina.

Aunque con menos atención mediática que la cara visible de Queen, el baterista también murió ese 24 de noviembre de 1991, a los 41 años, por un cáncer de corazón.

Como una paradoja del destino, los dos bandos antagónicos que a fines de los `70 eran capaces de trenzarse en acaloradas discusiones y que reeditaban de alguna manera otras famosas dicotomías -Almendra-Manal, Beatles-Stones, etc- se unieron en lágrimas por sus respectivos ídolos.

Es que el público rockero seguramente recordará como en lo que fueron los primeros programas que emitían videoclips, como el caso de "Música prohibida para mayores" o "Implosión", de Juan Alberto Badía, se incentivaba la rivalidad local entre Kiss y Queen.

Lo más visto

Información en General